jueves, 16 de octubre de 2008

Una propuesta de acción para rebelarte contra la pobreza

Además de vernos mañana Viernes a las 18,30 en Cibeles los que vivimos en Madrid, o en los dias y lugares de las acciones convocadas en cada localidad, voy a difundir la propuesta de acción que ha incluido Abraham en 'Otro mundo es posible':

Nos hemos planteado -mi pequeña comunidad que es mi casa- sumarnos con algunos compromisos personales. Por eso, te propongo:

a) 1 euro/día. Disfrutar el sábado 18 de octubre sabiendo que tu presupuesto para pasar ese día es de un euro. En el planeta, “existen -sobreviven- 1.400 millones de personas con menos de 1 dólar al día”.

b) 1 día de tu consumo y tu salario para actuar. Contabiliza lo que te hubieras gastado en deseos (tabaco, café, cañas, prensa, salida con amigos y amigas, libros…) ese mismo sábado por ejemplo y súmale un día de tu salario. Con el resultado, busca el proyecto de cooperación al desarrollo que más se identifique con tus preferencias y aporta ese dinero.

Puedes elegir la opción a) o la b) o las dos. Nosotros ya hemos hecho efectiva la b). Nos sale 84 euros que han sido entregados a una acción humanitaria en Etiopía que desarrolla Intermon.

En la propuesta puede participar todo el mundo, no es necesario más que voluntad para llevar a cabo el compromiso. Si quieres, hazlo saber a tus contactos. Nosotros lo vamos a enviar a personas queridas. Si secundas la iniciativa, te rogaría que lo apuntaras en los
comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.