martes, 28 de octubre de 2008

1.131.424.800.000.000 pesetas

Mil ciento treinta y uno BILLONES cuatrocientos veinticuatromil ochocientos MIL MILLONES de pesetas.(FÉ DE ERRATAS: La cifra en letras ha sido corregida de la inicial que olvidó incluir MIL antes de MILLONES. Disculpas por el error pero, desde los tiempos del colegio, no volvía es escribir una cifra así, si es que allí la escribí alguna vez.)

Esa cantidad en pesetas corresponde a los 6 billones 800 mil millones de Euros y a los 7 billones 7oo mil millones de $ que es la cantidad que el Banco de Inglaterra ha estimado como el coste de la 'crisis financiera' hasta estos momentos.

Esta estimación duplica a la realizada en Mayo por el banco emisor del Reino Unido y solo es provisional. En la misma se incluyen los 2,4 billones que han perdidos las entidades financieras junto a las ayudas prestadas a las mismas por los Bancos Centrales y los Gobiernos.

Más información vía 'El País' y vía 'BBC Mundo'.

También os dejo enlace con el último resportaje de Vicente Romero para TVE:
'Chad, tragedia olvidada'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.