sábado, 18 de octubre de 2008

Comparaciones odiosas

El Consejo de Ministros de ayer consideró oportuno adherirse a la celebración del 'Día por la erradicación de la pobreza' con la adopción de tres medidas de gran calado e impacto presupuestario. 
Como han tenido poca difusión, las traigo aquí para general conocimiento:
  •  ACUERDO por el que se aprueba el pago de la contribución española por importe de 2.000.000 de euros al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la asistencia contra las minas, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
  • ACUERDO por el que se aprueba el pago de la contribución española en 2008 por importe de 6.500.000 euros al Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH/SIDA, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
  • Concesión de un crédito de 714.386,66 euros a la República Árabe de Egipto para financiar el suministro de mobiliario para laboratorios de control de calidad de alimentos, con cargo al FAD. 

En total, la importante cantidad de 9,2 millones de euros. Para compensar a la vez aprobó gastos para un programa de misiles aire-aire por un importe de poco más de 5 millones.


Supongo que la Vicepresidenta portavoz alegará que 'las comparaciones son odiosas'. Vosotros mismos, pues no quiero calentarme.


Mientras el Gobierno descansaba del esfuerzo, miles y miles de ciudadanas y ciudadanos nos movilizábamos en numerosas ciudades de España dentro de las convocatorias de la campaña 'Rebélate contra la pobreza'. Como siempre se me olvidó llevarme la cámara y tendré que tomar prestadas alguna para ilustrar esta información. En Madrid, la asistencia fue numerosa, aunque siempre inferior a la deseada, y se desarrollo en un ambiente animado por la 'batukada'. A destacar la 'desinfección contra el virus de la avaricia' llevada a cabo por las gentes de '¿Quién debe a quien?' a la puerta del Ministerio de Economía y Hacienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.