viernes, 31 de octubre de 2008

Los afectados filatélicos reclaman una solución con motivo del 'Día Mundial del Ahorro'

La Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal (FAF) reclamó hoy una solución para las más de 460.000 familias afectadas cuando se cumplen 30 meses desde la intervención judicial de las empresas y con motivo del 'Día Mundial del Ahorro', que se celebra hoy, según explicó la FAF en un comunicado.

"Los afectados siguen sin poder acceder a sus ahorros constituidos en la mayoría de los casos después de muchos años de ir aportando pequeñas cantidades de dinero de forma mensual", explicó la federación.

Por ello, la FAF recordó que las estadísticas ofrecidas por las administraciones concursales arrojan que más del 70% de los perjudicados no llegan a tener depósitos superiores a 10.000 euros, que "no sabrán ni cuanto recuperarán".

Asimismo, la federación reclamó la declaración de responsabilidad patrimonial del Estado en la presunta estafa por "sus 27 años de ineficacia y negligencia en la supervisión y en el control" de la actividad de las filatélicas.

"El tiempo ha demostrado que la especulación y el ganar 'duros a cuatro pesetas' eran actividades que ante los ojos de todo el mundo se hacían por parte de las entidades financieras y que los afectados filatélicos eran ahorradores que merecieron y merecen la garantía de sus depósitos", afirmó la FAF.

Con motivo del 'Día Mundial de Ahorro', la FAF recordó el artículo 51 de la Constitución que establece el derecho a la protección de los consumidores y alertó de la "continua quiebra" de este derecho "sin que las autoridades tomen las medidas necesarias de supervisión, control y sanción".

Por último, la FAF anunció que concentrará a los afectados, el próximo 9 de noviembre, ante el Ministerio de Hacienda para exigir al Gobierno, que tras decidir garantizar los ahorros de la ciudadanía, "no vuelva a ignorarlos y despreciarlos como ha venido haciendo durante estos 30 meses".

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

1 comentario:

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.