viernes, 24 de octubre de 2008

¿Quién les paga? ¿A quién pagan favores?

Estas dos preguntas, y algunas más, son las deben responder los dos más famosos 'lobystas' españoles de la actualidad: Felipe González y José María Aznar. Quien nos iba a decir que el tiempo los reuniría en una labor común: atentar contra el medio ambiente.

Felipe González es desde hace años un abanderado de la energía nuclear, mejor dicho: de las empresas que hay detrás de la energía nuclear. José María Aznar, para no ser menos, se ha convertido el portavoz de aquellos que cuestionan el cambio climático, bien dicho: de las empresas contaminantes que no quieren reducir sus emisiones para no dañar sus cuentas de resultados.

¿Es solo por ego? ¿Es solo por no dejar de ser portada? ¿Deben favores y los están pagando? ¿Quién está detrás de ellos?... Los dos se respaldan en un pretendida defensa de la 'libertad de opinión' para tapar sus vergüenzas. Los dos hablan en nombre de los 'pobres' que se verían favorecidos por las 'bondades' de los productos que venden. Los dos mienten... y lo saben... no es la primera vez... pero mientras la cuenta corriente crezca.

Uno nos metió en la OTAN, otro en la 'foto de las Azores,... los dos juntos contribuyen en estos momentos a que las generaciones futuras hereden un planeta destrozado. Como escuché decir un día: 'La Tierra no la heredamos de nuestros padres, nos la prestan nuestros hijos para que se la cuidemos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.