miércoles, 8 de octubre de 2008

Los afectados filatélicos piden al Gobierno que las medidas económicas incluyan una solución para ellos

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS)

La Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal (FAF), que representa a más de 30.000 familias, solicitó hoy al Gobierno y al resto de grupos políticos parlamentarios que, dentro de las medidas que en estos días se están adoptando para garantizar el ahorro de los ciudadanos, se arbitre una solución para paliar su situación, según informó la organización en un comunicado.

Para ello, los afectados iniciarán una serie de actuaciones y movilizaciones que se extenderán hasta el 9 de noviembre, cuando se cumplen 30 meses de la intervención judicial de las empresas.

La FAF pide que "el cambio en las políticas del Gobierno para garantizar los ahorros de los ciudadanos también tenga reflejo para solucionar la situación de las más de 460.000 familias afectadas por Afinsa y Fórum Filatélico".

Los afectados proponen que la solución se haga el marco de la nueva Ley que regula la Inversión en bienes tangibles, aprobada en diciembre de 2007.

El Gobierno se comprometió en el punto tercero de la Disposición Adicional Tercera elaborar un estudio "de las medidas y las posibles alternativas que coadyuven a la devolución máxima posible a los afectados por la declaración de concurso de las entidades Fórum Filatélico y Afinsa, en los ejercicios económicos correspondientes entre los años 2008 y 2011".

Asimismo, la ley establece que "el Estado podrá admitir en adjudicación el pago de las cantidades que pudieran corresponderle como créditos concursales o bienes muebles cuya liquidación pudiera resultar compleja y dilatada en el tiempo".

Por tanto, la FAF exige que, dentro del marco de negociaciones abiertas entre Gobierno y oposición relativas a la situación económica, "se adopten los acuerdos necesarios y se colabore con las administraciones concursales como dice le Ley de Bienes Tangibles".

Por último, los afectados recordaron que durante los 29 meses transcurridos desde la intervención, las familias afectadas "han tenido que aguantar expresiones referidas a su avaricia, a su codicia y a la imposibilidad de socializar pérdidas por parte de los máximos responsables del Gobierno socialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.