lunes, 13 de octubre de 2008

Primicia de 'ConCopiaOculta' respecto a la reunión del Eurogrupo

Según ha tenido conocimiento la redacción de 'ConCopiaOculta' de fuentes generalmente bien informadas y que piden el anonimato, ZP convenció a sus compañeros y compañeras del Eurogrupo en el día de ayer con un discurso que comenzó con la siguiente frase 'saqueada' a Benedetti, como tantas otras cosas ha 'saqueado' esta canalla socioliberal: 'Con mi quiero y vuestro puedo, vamos juntos compañeros, a salvar el sistema financiero...'. 
Las fuentes consultadas dicen que el auditorio en pie, y entre lágrimas, aclamó a ZP. De momento no disponemos de audio ni video de ese momento, pero seguimos con las gestiones para conseguirlo. De momento, solo podemos incluir la 'foto de familia' de estos saqueadores de fondos públicos para socializar la pérdidas de los bancos. En los medios convencionales podéis encontrar cumplida información de las medidas previstas por los distintos Gobiernos (consulta las anunciadas hoy por ZP).
Por cierto, ¿habéis encontrado en ellas alguna referencia a los Objetivos del Milenio? ¿habéis encontrado algo referente a los 40.000 millones que pide la FAO para erradicar la sed y el hambre que sufren más de 1.000.000.000 millones de personas? ¿habéis encontrado alguna referencia a las personas que sobreviven con menos de un dolar al día? Si lo encontráis comunicarlo inmediatamente a esta redacción.

Así las cosa parece que es necesario recuperar el sentido último del poema de Mario Benedetti y que las movilizaciones de esta semana contra la deuda externa y la pobreza sean masivas. Podéis consultarlas en los enlaces que hay en la columna derecha de esta Bitácora. Los de Madrid nos vemos en Cibeles el viernes 17 a las 18,30 horas; el resto puede consultas en esos enlaces las movilizaciones en sus respectivas ciudades.

Vamos juntos

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

compañero te desvela
la misma suerte que a mí
prometiste y prometí
encender esta candela

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la muerte mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la historia tañe sonora
su lección como campana
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

ya no somos inocentes
ni en la mala ni en la buena
cada cual en su faena
porque en esto no hay suplentes

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

algunos cantan victoria
porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero.

Mario Benedetti

 

2 comentarios:

  1. jajajajajaja....por no llorar...
    Bravo...Luismi.

    ResponderEliminar
  2. Bienhallado por aquí, maestro. Ya sabes que esto está abierto para todos. Con lo que está cayendo si no le ponemos algo de humor...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.