martes, 16 de septiembre de 2008

Xenofobia


Aunque la mona se vista de seda... Mariano Rajoy regresó ayer al discurso xenófobo y volvió a colocar a los migrantes en el ojo del huracán del aumento del paro. No podía dejar el PP que este discurso, que tan rentable le ha sido en muchas ocasiones, se lo arrebatara el actual Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
 
Ya nos han demostrado de forma reiterada, unos y otros, que por ganar votos cualquier cosa vale. Olvidan rápidamente que el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social de los últimos años ha sido protagonizado por los migrantes. Afiliación que conlleva la obligación de cotizar y, por supuesto, la de recibir las prestaciones sociales correspondientes. ¿Preferiría el Sr. Rajoy que 180.000 migrantes no percibieran las prestaciones por desempleo por haber trabajado sin contrato y de forma ilegal? Seguramente así será pues durante los años del Gobierno del PP creció de forma exponencial el número de migrantes sin papeles y la mano de obra explotada para incrementar los beneficios de los empresarios.

Lo que realmente debería preocupar a los Srs. Rajoy y Corbacho es la razón que lleva a migrantes españoles a preferir trabajar en la vendimia francesa. ¿Será que las condiciones de trabajo, salario y alojamiento para los jornaleros son mejores en Francia que en España? Cambiar eso si que está en su mano y es de lo que deberían preocuparse; no a jugar de 'bomberos pirómanos' con el fantasma de la xenofobia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.