martes, 23 de septiembre de 2008

Miles de madrileños en contra de la privatización de la sanidad y del Canal de Isabel II

Unos cientos de ciudadanos por la mañana, y miles por la tarde, nos hemos manifestado frente al Hotel Ritz donde se había convocado la nueva fase de subasta de la sanidad madrileña, que ha venido a llamarse Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid presentados hace unos días por la Sra. Aguirre y el Sr. Guemes.

Para presentar "las oportunidades de negocio"  en primicia a las empresas interesadas se había convocado una Jornada
. Como podéis ver en el programa de la misma, la inscripción a la misma costaba 1.200 Euros + IVA y tenía como ponentes a los máximos responsables de la Consejería de Sanidad, encabezados por el Consejero. Los asistentes eran los llamados a hacerse con la gestión de los 4 futuros Hospitales a poner en marcha en esta legislatura, muchos de ellos ya beneficiados en la gestión de los 7 Hospitales inaugurados en la anterior. 

Según informa 'Madridiario', Guemes ha anunciado que "los siguientes hospitales podrán subcontratar a los médicos" y que "los cuatro próximos hospitales de la Comunidad de Madrid (Móstoles, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y Carabanchel) se regirán por un 'Modelo Valdemoro' "evolucionado". Además, instó a las posibles participantes a que "no sean los constructores, que tanto nos han ayudado en los siete nuevos hospitales" los que lideren las Uniones Temporales de Empresas (UTE). En lugar de eso, pidió que quienes dirijan los hospitales sean "gestores sanitarios", ya que se ocuparán íntegramente de la atención sanitaria de los pacientes.

La concentración había sido convocada por la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid, a la que se han sumado numerosas organizaciones sociales y sindicales, así como apoyada por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. La Delegación de Gobierno nos ha castigado a la 'puerta trasera' del Hotel Ritz, pues no debía considerarnos dignos de la puerta principal por donde entran los poderosos. Ante esta actitud, la mayoría de los asistentes han cortado parcialmente el tráfico del Paseo del Prado y se han trasladado a la puerta principal del Hotel.

A la misma hora cientos de personas se han concentrado hoy frente a los Teatros del Canal para denunciar la salida a Bolsa del 49 por ciento de la compañía, mientras en el interior del edificio se celebraba la inauguración de la nueva sede de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid. El acto de inauguración ha costado 1.229.240 euros y a él han sido invitadas 900 personas.

Como decíamos en el título: hoy se subastaban el futuro de la sanidad madrileña y de la empresa que gestiona nuestro agua... y muchos madrileños y madrileñas hemos estado allí para oponernos pues 'nuestra sanidad y nuestra agua no son un negocio'.



2 comentarios:

  1. Otra vuelta de tuerca:

    Aguirre extiende la privatización a los cuatro grandes hospitales públicos
    Las empresas remodelarán y gestionarán los servicios no sanitarios del Ramón y Cajal, el Gregorio Marañón, La Paz y el 12 de Octubre

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/extiende/privatizacion/grandes/hospitales/publicos/elpepuespmad/20080924elpmad_2/Tes

    ResponderEliminar
  2. La convocatoria en Rivas partió de una agrupación social unitaria
    el de Rivas Vaciamadrid, el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Sanidad Pública. Tras su impulso se sumó el Consejo municipal de salud y apoyó el Ayuntamiento poniendo dos buses para acudir a la concentración.

    En Rivas la cosa es de escándalo, pues nos han impuesto un hospital privado el del sureste, con un sin fin de carencias, sustituyendo al Gregorio Marañon, a pesar de las promesas de que íbamos a poder elegir.

    Además necesitamos un tercer centro de salud por el crecimiento de la población, que fue prometido para iniciar su funcionamiento para el 2007 y ahora, además del retraso, pues pasaría al 2010, nos dicen que va a ser completamente privado, pagado con fondos públicos y regalando a los negociantes de la salud el terreno cedido por el Ayuntamiento a la Comunidad. Vamos, que no lo vamos a consentir.

    Javier N

    ResponderEliminar

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.