sábado, 13 de septiembre de 2008

La crisis en pocas palabras

Leyendo el suplemento semanal de The New York Times que incluye los jueves El País me he encontrado con este párrafo en un artículo titulado "Cuando el arquitecto se convierte en psicólogo" firmado por Penelope Green:

Como la conmovedora historia relacionada con la reciente subasta de la casa de los sueños de 14 millones de euros y 7.900 metros cuadrados de una pareja de Connecticut que descubrió, una vez que la había construido y que se había mudado a vivir en ella, que el estilo de la vivienda, sus proporciones y comodidades -sala de billar, teatro y patio interior de estilo toscano- no encajaban con ellos en absoluto. "Con 3.200 metros cuadrados habría sido feliz", dicen que comentó la esposa. 

Creo que esas pocas palabras resumen muy bien lo que significan la mundialización y la crisis que nos azotan: consumir por encima de lo necesario (7.900 m2) no trae el bienestar, ni individual ni colectivo, pero no podemos dejar de consumir (3.200 m2). 
A buen entendedor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.