jueves, 25 de septiembre de 2008

Poca vergüenza y menos imaginación

En todos los tiempos, sean de bonanza o de crisis, el Banco de España y la CEOE mantienen el mismo discurso: moderación salarial y abaratamiento del despido. Día tras día, año tras año, la misma cantinela. No por más escuchada, deja de indignar. Además hoy nos ha tocado 'ofensiva' por partida doble.

El Gobernador del Banco de España, en Sevilla, finalizando con la siguiente frase un discurso que no tiene desperdicio: " En particular, una actitud más audaz por parte de las autoridades en sus reformas y por parte de los agentes sociales en la configuración de los mecanismos de fijación salarial y de funcionamiento del mercado de trabajo conducirían a una salida más rápida y sólida de esta fase tan complicada en la que estamos inmersos."

El presidente de la Patronal, el mismo del 'paréntesis en el libre mercado', decía en declaraciones a los medios que "ha llegado la hora" de que el Gobierno "se conciencie de que ésta es la peor crisis que ha pasado el mundo occidental" y, por lo tanto, "ante problemas excepcionales", tome "medidas excepcionales", entre ellas un "un abaratamiento" del despido". 

Que mejor respuesta que el artículo que ha publicado Pilar Gassent en 'Nueva Tribuna' cuyo título tomo prestado para esta entrada de mi Bitácora. Gracias, Pilar, por decir lo que muchos pensamos... se puede decir más alto pero no más claro... no dejar de leerlo en su integridad:

Poca vergüenza y menos imaginación

Si hay una característica común a las reacciones de los empresarios ante momentos de dificultad económica es la falta de imaginación. Lo de ahora ya no es una “dificultad”. Es una crisis en toda regla. Pero la receta de la patronal sigue siendo la misma: abaratar el despido...
                                                                   ...seguir leyendo vía Nueva Tribuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.