miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Historia de las Cosas (The Story of Stuff)


Un video absolutamente genial de Annie Leonard que explica, en tan solo 21 minutos, y de forma muy didáctica y crítica, nuestro sistema actual de producción y consumo. Y además, tal y como debe de ser, todo está perfectamente documentado en este guión anotado. Las que vais a ver es la versión doblada al castellano realizada por la Asociación Civil El Ágora, Argentina.

Más allá de estar de acuerdo con el 100% de su contenido y de la evidencia de tener que esquematizar para resumirlo todo en 20 minutos creo que es un material didáctico de primera y puede servir como introducción para animar el debate. Como veréis en los enlaces de abajo, con las vías a través de las cuales me llego el video, en esas bitácoras ya se ha animado el mismo con cientos de comentarios.




Vía: Lo descubrí a través de Bruno Abarca que lo descubrió gracias a Otromundoesposible.

2 comentarios:

  1. Deberían existir más bitácoras como esta, que desde mi punto de vista aborda los temas en los que hoy debería estar centrado cualquier ser humano. Simplemente para que nuestros descendientes puedan disfrutar de un mundo mejor. "No heredamos el planeta tierra de nuestros padres, son nuestros hijos quienes nos lo prestan para que lo cuidemos".

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este comentario elogioso que además inaugura en ese aspecto la Bitácora. Una vez roto el hielo a ver si os vais animando.

    Por la última frase me da que te conozco pues te la he 'escuchado'. De nuevo gracias y espero leerte en más ocasiones por aquí.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.