Según la noticias aparecidas en diversos medios de comunicación, tanto nacionales (Cinco Días) como de Aragón (El Heraldo), parece que ILD vuelve a buscar los terrenos necesarios para construir los 30 casinos, 60 hoteles, parques de atracciones, centros comerciales y demás infraestructura que conlleva el proyecto. La superficie que se estima necesaria es de unas 2.300 Ha.
Los referidos medios relatan un pretendido principio de acuerdo entre ILD, el Ayuntamiento de Ontiñena (Huesca) y los propietarios de las tierras del municipio para asentar 'Gran Scala' en dicho término municipal. Este pueblo pertenece a la comarca del Bajo Cinca, limítrofe con la de Los Monegros. La empresa ha intentado la negociación con diversos muncipios de Los Monegros sin alcanzar un acuerdo.
Una vez finalizada la ficción de la Expo, la realidad vuelve... y se impone la especulación y el negocio por encima de cualquier otra consideración. Esperemos que "los de Huesca y los de Teruel, junto a los zaragozanos" pongan este proyecto en un rincón de la historia: Los Monegros no se vende.
Aunque como bien sabemos estos proyectos de ensueño siempre tienen sus seguidores, deslumbrados por promesas de riqueza fácil y rápida, como bien refleja este video, que toma de base imágenes de una obra maestra del cine... obra maestra que como todas conserva su frescura a pesar del paso de los años...
Vía: Magnífico montaje en video de apegalloso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.
• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.
• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.
• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.