martes, 4 de noviembre de 2008

Ganarán los de siempre

Estos meses, días y horas mucho se ha hablado de quien será el ganador de las elecciones presidenciales en USA. Pero el resultado es conocido desde antes de comenzar el proceso: ganarán los de siempre, los que no necesitan presentarse a las elecciones, los que no necesitan dar la cara, los que mueven los hilos desde las bambalinas, los que siempre ganan y nunca pierden... los verdaderos 'amos del mundo'.

Seamos sinceros con nosostros mismos y aceptemos que independiente del ganador las 'líneas rojas', expresión de moda, de la política USA están marcadas, no están puestas en cuestión y en ellas no hay diferencias entre los dos principales candidatos. Ninguno pone en duda el carácter hegemónico del imperialismo USA, antes, ahora y siempre. Ninguno pone en duda el 'sueño americano' que se convierte en pesadilla para millones de personas en los mismos USA y en el resto del planeta. Ninguno pone en duda...

Obama y McCain son dos caras de la misma opción: el capitalismo.


Esta tarde he recibido la dolorosa noticia de la muerte de un militante antifascista y anticapitalista al que tuve la suerte de acompañar en sus primeras experiencias de militancia política. En estos momentos solo queda mandar un fuerte abrazo solidario a su familia y a toda la gente que tuvo la suerte de conocerle y compartir su lucha, en Madrid, en Berlín y tantos otros lugares.
David Garí, hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.