sábado, 22 de noviembre de 2008

'Año del con-su-mismo', excepto para la Real Familia

Ha circulado profusamente por Internet un correo donde se declaraba el año del 2009 como el del 'con-su-mismo': con su mismo coche, con su misma casa, con su misma ropa,... pero en este país siempre hay una excepción, y una excepcionalidad: la Real Familia.

Según informa 'El Confidencial' el Gobierno ha asignado un presupuesto extra de 3,3 millones de Euros (unos 550 millones de pesetas) para 'redecorar' el Palacio de La Zarzuela.

En estos tiempos de crisis, la Real Familia vuelve a comportarse solidariamente con el resto de la sociedad que se ajusta el cinturón por la crisis y aplaza para mejores tiempos los 'gastos extras'. Se podrá decir que el dinero gastado es una 'bagatela' dentro de los Presupuestos Generales del Estado pero demuestra que los sacrificios siempre corren a cargo de los mismos. También habrá quien lo disfrace como un ejemplo de las inversiones en 'obras públicas' necesarias para reactivar el sector del 'ladrillo' en un ejemplo del regreso del 'keynesianismo'.

Mientras tanto multitud de inversiones previstas por las diversas administraciones se han paralizado: escuelas infantiles, colegios, centros de salud, centros de servicios sociales y de atención a la dependencia,... El pago de ayudas y subvenciones se está retrasando creando graves problemas de financiación, tanto a personas como entidades. El pago a los proveedores de las administraciones sufren meses de retraso adicional ahogando a estas empresas, en especial, a las 'pymes'.

Por cierto, la 'mano empleadora' de la Real Familia continúa funcionando, aunque en este caso para dejar en el desempleo al 'cesado en su convivencia matrimonial' Jaime de Marichalar. La Fundación AXA ha decidido no renovarle en su cargo de Presidente aunque conserva su plaza en cinco consejos de administración en empresas de ese grupo asegurador. La Real Familia aprieta pero no ahoga, de momento.

Sería momento de que se levantara la 'conspiración de silencio' que cubre las 'actividades privadas' de la Real Familia, tanto en lo 'laboral' como en sus inversiones. ¿A cambio de qué La Caixa y MAPFRE pagan cuantiosas retribuciones a las dos infantas condenadas a no reinar por una normativa anticonstitucional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.