martes, 10 de febrero de 2009

Fino análisis económico y financiero


Esto me ha llegado a través de un amigo que entre muchas otras cosas mantiene viva esta bitácora de 'Sotodosos' (el pueblo con más "oes" de la provincia con más "aes"). Merecen una visita: tanto la bitácora como el pueblo.

"Menos mal que hay analistas que ven las cosas con verdadera objetividad y
seriedad, y que nos brindan enseñanzas absolutamente esperanzadoras. Esto me lo envía un amigo, un fino analista económico y financiero:

Después de analizar los mercados financieros buscando soluciones a la crisis, te envío la siguiente propuesta económica.

Análisis de la situación financiera y propuesta de futuro.


1. Si en enero de 2005 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Nortel Networks, uno de los gigantes del sector de las telecomunicaciones, hoy tendrías ¡59 euros!


2. Si en Enero de 2005 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Lucent Technologies, otro gigante del sector de las telecomunicaciones, hoy tendrías ¡79 euros!

3. Ahora bien: si en enero de 2005 hubieses gastado 1.000 euros en MAHOU (en cerveza, no en acciones) y te hubieses bebido todo y vendido solamente las latas vacías, ¡ hoy tendrías 80 euros !


Conclusión: en el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando sentado y bebiendo cerveza todo el día.


Y recuerda que quien bebe, vive:

· Menos triste.
· Menos deprimido.
· Menos tenso.
· Menos peleado con la vida.

Piensa en ello, y...

· Si vas a conducir.....no bebas..
· Si vas a beber,.....¡llámame!
· Si no me llamas......por lo menos envíame las latas vacías!"

1 comentario:

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.