jueves, 30 de abril de 2009

1º de Mayo: la lucha por el trabajo decente continua


Siempre me viene a la memoria en esta fecha, además de los 'mártires de Chicago', el recuerdo de que en el primer 1º de Mayo celebrado en España, en 1890, las reivindicaciones centrales era la jornada laboral de 8 horas y la prohibición del trabajo infantil. ¿Cuántos millones de personas en el mundo no gozan, 119 años después, de esas condiciones básicas?. ¿Cuántos miles de personas superan en España las 8 horas de jornada laboral, a pesar de lo que fijan las leyes y los convenios, sin recibir retribución extraordinaria?

En todo caso, este 1º de Mayo viene marcado por la crisis provocada por la avaricia de los poderosos que como siempre están pagando los más pobres y precarios. Pero como siempre la lucha por el 'trabajo decente' será el cordón umbilical que lo une a su historia.


Salud, Trabajo y República. Viva la lucha de la clase obrera. Viva el 1º de Mayo


Traigo hasta aquí esta entrada del blog 'Escolar.net' que ilustra muy bien la situación.


La crisis es solo para los pobres

Hay un par de cifras que explican bien la naturaleza feroz de esta crisis. En enero de 2008, en España había 5,07 millones de trabajadores temporales y 11,74 millones de trabajadores fijos. En marzo de 2009, el número de empleos temporales se había reducido en un millón, pero el empleo fijo no sólo no ha bajado con la crisis sino que ha crecido ligeramente hasta los 11,81 millones: hoy hay setenta mil personas más con contrato fijo que en enero de 2008.

Dice la patronal que en España despedir es caro. A la luz de estos datos, es obvio que para la mayoría de los empresarios despedir resulta innecesario, ¡para qué complicarse!: basta con no renovar el contrato temporal a ese enorme porcentaje de trabajadores precarios, esa casta sin derechos, para ahorrarse hasta la indemnización. El ajuste laboral –ese terrible eufemismo– no es ni caro ni barato: es simplemente gratuito.

La economía española fue la campeona de Europa en creación de empleo y ahora, por las mismas, se ha convertido en la plusmarquista mundial en paro. Una cosa ha llevado a la otra: el fraude de ley generalizado, que permitió a las empresas contratar a trabajadores temporales para cubrir puestos que deberían ser fijos, construyó el castillo de naipes que hoy se hunde dejando en la calle a cuatro millones de familias.

La crisis ha revelado la verdadera cara del milagro español: un crecimiento basado en el empleo precario y en el ladrillo cuyos cimientos plantó el PSOE de Felipe, cuyos muros levantó el PP de Aznar y cuyos cascotes ahora recoge el Gobierno de Zapatero. Mientras tanto, la (subvencionada) gran banca española se mantiene como la reserva espiritual de occidente y mantiene sus beneficios pese a la tormenta; que no todo van a ser malas noticias.

miércoles, 29 de abril de 2009

Izquierda Anticapitalista estará en las 'Europeas' del 7 de Junio



Ante la recogida de más de 18.000 firmas para avalar la candidatura de Izquierda Anticapitalista a las elecciones europeas

Después de tres meses de intensa actividad militante, Izquierda Anticapitalista ha conseguido recabar 18.127 firmas (y siguen llegando…) para avalar su candidatura para las elecciones europeas. Esta cifra supone la consecución de un reto enorme para una organización pequeña como la nuestra, pero la voluntad de la militancia, la inestimable colaboración de los cientos de personas que ya están participando en Comités de Apoyo en todo el Estado y la ayuda de los amigos y simpatizantes de nuestra iniciativa han superado todas las barreras. Solo podemos decir una cosa: gracias a tod@s.

Durante estas semanas, se han instalado mesas de recogidas de firmas en mercados, universidades, centros de trabajo, plazas públicas, manifestaciones y hasta en las colas del Paro, donde se encuentran en este momento las personas más afectadas por este cruel sistema. En todas ellas, se ha hablado con la gente sobre la crisis, sobre la izquierda, sobre la necesidad de alternativas. El objetivo de hablar, y escuchar, a mucha gente cara a cara se ha superado con creces.

Ahora empieza otra fase de nuestra particular campaña, con una diferencia grande con respecto a otras formaciones políticas: tenemos el aval de más de 18.000 personas para presentarnos.

Frente al escepticismo y al pesimismo se ha impuesto el esfuerzo por dar a conocer en estas elecciones a una nueva izquierda radicalmente anticapitalista.

Izquierda Anticapitalista estará finalmente presente en las elecciones europeas del 7 de junio con una candidatura propia abierta a la participación de independientes reconocidos por su actividad en luchas sociales. El trabajo para la recogida de las 15.000 firmas ha sido muy grande, pero ha tenido una recompensa enorme: Miles de firmas de apoyo a la presentación de la candidatura y la posibilIdad de hablar directamente con la gente para pedirles su firma. También tenemos ya los compromisos necesarios de cargos públicos para avalar la lista.

Pero esta pre-campaña ha consumido muchos recursos de una organización modesta como la nuestra y que se financia exclusivamente con las cuotas de sus militantes. Por eso, para hacer una campaña electoral digna y poder extender el mensaje anticapitalista por todo el Estado españoL, necesitamos tu colaboración económica: En este número de cuenta puedes hacer los ingresos a nombre de "Izquierda Anticapitalista" .

Número de cuenta de Izquierda Anticapitalista en TriodosBank:

1491 0001 25 0010007700

Hemos elegido una banca ética como TriodosBank, porque creemos que hasta en estos pequeños detalles es necesario ser coherentes.

La lucha anticapitalista necesita dinero. Ayuda a Izquierda Anticapitalista.

sábado, 25 de abril de 2009

jueves, 23 de abril de 2009

Los cuentos de Enma


En este día donde se acumulan las commemoraciones y las celebraciones en torno al libro, la rosa, Jorges, Jordis... Cuando es día grande en Cataluña, Aragón y en Castilla León. El mismo en que Juan Marsé recibirá el 'Premio Cervantes'. Que mejor momento para traer aquí a Enma y sus cuentos que son publicados desde hace unos meses por Abraham en 'Otro Mundo es Posible'.

Permitir que uno que forma parte de la 'ancha Castilla' que no conoce de fronteras administrativas ni autonómicas, tenga hoy un recuerdo especial para 'Los Comuneros' que como decía el poema de ese título, luego musicado, que cito de memoria: "Mil quinientos veintiuno, y en Abril para más señas, en Villalar ajustician a los que justicia pidieran. Malditos aquellos que firmaron la sentencia,...". Sirva este recuerdo también para todas y todos aquellos que resistieron, resisten y resistiran con desigual fortuna a las 'fuerzas imperiales'. Desde la distancia estaremos en las 'campas de Villalar'.


Antes de dejar que disfrutéis del último publicado, agradecer a Enma y Abraham la autorización para poder publicarlo en 'ConCopiaOculta'.

Atún con olivas


En una de tantas comidas familiares que celebramos los domingos, mi hermano llegó sin su habitual botella de vino tinto para paladares entendidos y bolsillos rebosantes. Entre cerveza, vermú y boquerones en vinagre, mi padre bromeó sobre el asunto.
- He perdido el trabajo -zanjó fría y secamente.
El momento de tensión se vio bruscamente interrumpido por la alegría de mi madre que, ante la perplejidad del auditorio, se acercó a besarlo y abrazarlo.
- Ya era hora de que te vieras obligado a liberarte. Ahora podrás empezar una nueva vida… -sus crípticas palabras solo sirvieron para que mi hermano obligara a su pequeña familia a abandonar precipitadamente la estancia sin mediar explicación alguna.

Y es que hace un par de años que había ascendido en la empresa a no sé qué cargo de gerente comercial. Para conseguirlo y mantenerlo había tenido que empeñarse muy duramente, lo que significaba plena disposición horaria y una adhesión incondicional a la compañía que le hacía parecer (y creerse), más que un asalariado, una pieza clave de la Junta Directiva. A cambio, él decía que había podido cambiarse a un cómodo y amplio adosado con jardín, a un potente y seguro todoterreno, comer con la clientela en restaurantes de cocina creativa o llevar un buen vino a la comida familiar.

Mi madre, con la que siempre había tenido una relación muy especial, aprovechaba el mínimo resquicio que le dejaba para llevarlo a la contradicción. Que si ese coche no es para ciudad porque es antiecológico, contamina y gasta demasiado combustible. Que si para qué quieres jardín si no tienes tiempo para disfrutarlo. Que si para qué quieres una hija si no tienes ni idea de qué bocata es el que más le gusta para merendar. Estaba claro que oía pero no escuchaba sus consejos. Eran para él una oración repetitiva y machacona, la típica chapa materna.

La crisis y sus tan socorridos ERE habían acabado con su sueño americano; ese al que hace referencia Will Smith en su malograda y patética Búsqueda de la felicidad; ese que se basa solo y exclusivamente en el dinero, en tener y tener, en acumular, en aparentar, en el poder; si no, uno no puede ser.

En su caso no pudo seguir con su nivel de endeudamiento. Se deshizo de lo que pensaba que eran sus más valiosas posesiones. Recambió la casa por un tercero sin ascensor, el coche por un utilitario de segunda mano, la novel cousin por unas tapas y mi hermana empezó a encargarse del vino de la comida dominical. También recambió sus noches en vela gracias al insomnio, sus taquicardias y jaquecas y sus preocupaciones pasaron a ser otras. Y una tarde en la que mi madre salía a andar por el conocido como “corredor del colesterol”, se le acercó con chándal y deportivos y, cuando fue capaz de articular palabra, le dijo que de atún con olivas.

miércoles, 22 de abril de 2009

Vallekas Calle del Libro: 20 al 30 de Abril



33 razones para leer...
Para vivir más

Para detener el tiempo

Para saber que estamos vivos

Para saber que no estamos solos

Para saber

Para aprender

Para aprender a pensar

Para descubrir el mundo

Para conocer otros mundos

Para conocer a los otros

Para conocernos a nosotros mismos

Para compartir un legado común

Para crear un mundo propio

Para reír

Para llorar

Para consolarnos

Para desterrar la melancolía

Para ser lo que no somos

Para no ser lo que somos

Para dudar

Para negar

Para afirmar

Para huir del ruido

Para combatir la fealdad

Para refugiarnos

Para evadirnos

Dedicada a GABRlEL CELAYA

Para imaginar

Para explorar

Para jugar

Para pasarlo bien

Para soñar

Para crecer

Victoria Fernandez
Directora de la revista CLIJ para

'Vallekas calle del libro'

martes, 21 de abril de 2009

La paja en el ojo ajeno...


Leído, oído y visto lo que esta sucediendo en la 'Conferencia contra el Racismo' que se celebra en Ginebra auspiciada por Naciones Unidas, solo queda constatar que fácil es para las personas, para los grupos sociales, para las sociedades en su conjunto, para los Gobiernos, ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Ninguna persona, ningún grupo social, ninguna sociedad, mucho menos ningún Gobierno va a admitir que es racista y discrimina a personas por esa razón. Se escudarán en muchos argumentos falaces, pero ni individual, ni colectiva, ni gubernamentalmente, el racismo que practican será reconocido. El racismo siempre lo practican los otros, nunca nosotros.


Este comentario está dedicado a aquellos países que han decidido no asistir a la Conferencia, a los que asistiendo se han retirado al no gustarles alguna intervención, a los que aprovechan estos foros para lanzar soflamas contra los demás olvidando la situación del país donde gobiernan,...

Dedicada a todos aquellos que día a día hacen que el racismo siga existiendo y dan alas con sus actitud a los comportamientos racistas que día a día sufren millones de personas en el planeta. Pásenlo bien en Ginebra, firmen la declaración ya pactada de antemano, háganse la foto de familia y regresen a casa con la conciencia tranquila: ustedes hicieron lo que debían. Que el racismo continúe no es culpa suya, ni de los países que representan, es culpa de los 'otros'.

jueves, 16 de abril de 2009

El nuevo Gobierno empieza a moverse


Mucho se ha publicado y visto en los Telediarios sobre la gran actividad del nuevo Gobierno durante estos días... y se han retratado, pero que bien retratados.

  • Reducción de la publicidad en la Televisión Pública Estatal. Un Gobierno con su imagen muy deteriorada necesita de las grandes empresas propietarias de los medios de comunicación de masas. Qué decir de las necesidades económicas que afrontan las grandes empresas del sector. Unos y otros se frotan las manos a costa de la Televisión Pública Estatal, es decir, del dinero de todos que somos los que pagaremos la reducción de ingresos por publicidad. Eso si, tranquilos, que han dicho que todavía no han decidido como, pero que pronto nos enteraremos. En la misma línea está la decisión de permitir los canales de TDT de pago, bueno de pago para los televidentes y en pago al grupo propietario de La Sexta y a Público por los favores prestados.

  • Acuerdo entre doña desEsperanza y don Pepiño en el desarrollo de grandes infraestructuras en la Comunidad de Madrid. No debe extrañarnos el mismo: acabado el 'ladrillo', necesitamos el 'hormigón' para dar de comer a nuestras constructoras y a los bancos que las financian para esos macroproyectos de infraestructuras.
    No sería de extrañar que volviera a 'resucitar' el Trasvase del Ebro... de hecho ya hablan de otro del Tajo al Segura, desde Extremadura a Levante, de kilómetros y kilómetros de hormigón. Por eso, hubo que sacar a Cristina Narbona del Gobierno y desmontar el Ministerio de Medio Ambiente juntándolo con el de Agricultura y Pesca, dirigido por alguién con menos peso político, más sumisa y gallega como don Pepiño. Ya veremos como se aceleran las declaraciones de impacto ambiental y el medio ambiente pasa a segundo o tercer plano.
    Hay que seguir 'creciendo' como sea... hay que seguir alimentando a ese sistema, del que nos quejamos pero que nos permite vivir bien a una cuarta parte de la humanidad a costa del resto y de la sostenibilidad del planeta. Que se jodan el resto y los vengan detrás... yo quiero vivir y morir en la abundancia. Eso es lo que mantiene el sistema... por eso lo mantenemos. Egoismo, individualismo, avaricia,... ponerle el calificativo que queráis pero, ¿estamos dispuestos a 'decrecer' para vivir TODOS mejor? (Comentario que he publicado hoy en el Blog del programa de RNE 'Asuntos Propios')

miércoles, 15 de abril de 2009

Después de TeleEspe... llega RadioEspe




Solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de 'Telemadrid'.
Más información en 'Salvemos Telemadrid.es'.

ooo 0 ooo

Ojo... y oído... que llega 'RadioEspe'. La lideresa no da puntada sin hilo.

La gota que colmó el vaso, vía 'Público'

La concesión por parte del Gobierno de Madrid de una frecuencia en la capital a un consorcio formado por el director de El Mundo y el locutor fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la emisora episcopal.

Se da la circunstancia de que la Cope y el Arzobispado de Madrid también aspiraban a una emisora en la capital de España, algo que finalmente no lograron.

La nueva frecuencia será la cabeza del proyecto capitaneado por Jiménez Losantos y Ramírez que unirá el medio centenar de emisoras (entre radio y TDT) de Libertad Digital con las que dispone Radio Marca. Dicha concesión resultaba indispensable para que la futura "cadena liberal" de Jiménez Losantos y Ramírez pueda competir con las grandes compañías de radiodifusión.

Más información en 'Escolar.net'.


martes, 14 de abril de 2009

No hay dos sin tres... República otra vez


Esta preciosa imagen ha sido tomada de la Galeria que mantiene en 'Flickr' el periodico 'La Democracia'.
Gracias a Jaume d'Urgell, por ella y por el
comentario que la acompaña.

SALUD Y REPÚBLICA

jueves, 9 de abril de 2009

Santa Semana de Éxodo Vacacional



Pintada tomada de 'Ganas de Escribir'.
Dice Juan que la encontró hace unos meses en la calle Jesús del Gran Poder de Sevilla.
Visitar su colección de
'graffitis'.


miércoles, 8 de abril de 2009

6 años de lucha contra la impunidad



Hoy, 8 de Abril, se cumple el sexto aniversario del asesinato de José Couso y de Taras Protsyuk, ambos cámaras de Televisión. El crimen de guerra fue perpetrado desde un carro blindado M1A1 Abrams del Ejercito USA que disparó contra el Hotel Palestina de Bagdad donde se alojaba la prensa internacional.

Desde aquel día la familia, amigos y compañeros de José Couso ha mantenido una lucha ejemplar para exigir una investigación y el castigo a los culpables. Han recibido la solidaridad de miles de ciudadanos en los diversos actos que han convocado, tanto en España como en el exterior.

Las concentraciones ante la Embajada USA, los días 8 de cada mes, han simbolizado la continuidad de esa lucha. Este sexto aniversario también estaremos allí.


¡¡6 AÑOS CONTRA LA IMPUNIDAD!!

Miércoles 8 de abril a las 20:00 hs.
Pº de la Castellana 48 (Lateral)
Metro Rubén Darío.

Intervendrán: Maribel Permuy y Majed Dipsi .
Actuarán: PonchoK y Samba Da Rua .

lunes, 6 de abril de 2009

Los Gobiernos mienten. Los Bancos roban. Los ricos rien.


Pintada en la City londinense.
La crisis explicada en nueve palabras... lo bueno, si breve, dos veces bueno.

sábado, 4 de abril de 2009

OTAN: 60 años en pie de guerra


El regalo de ZP para tan nefando aniversario ha sido, como se anunciaba hace días, trasladar las tropas españolas de Kosovo a Afganistán. Regalo de bienvenida y prueba de amistad a otro que está de mudanza, de Irak a Afganistán, y nuevo líder de la 'izquierda atlantista': Obama.

El añorado Manolo Vázquez Montalbán escribía hace casi 10 años el siguiente artículo en torno al papel de la OTAN en los Balcanes. Nunca está de más releer a MVM... es un placer.

Esther Vivas, vía 'Izquierda Anticapitalista', informa sobre las Movilizaciones Antiguerra en Estrasburgo.


La OTAN y la euroizquierda
MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN
La Jornada, 7 / 5 / 1999, vía 'Vespito.net'

En algún pliegue de la memoria se me quedaron las imágenes de los jefes de gobierno asistentes a la celebración del 50 aniversario de la OTAN, acompañados de sus respectivas esposas, convertido el acto pues en un desfile de modelos representativos del gusto y de la ética. Ya que hablo de ética, allí estaba también Havel, calificado por muchos como un monumento ético, satisfecho porque su país ha salido del Pacto de Varsovia de tierra adentro y asume el del Atlántico porque le abastece de una perspectiva oceánica. Mientras los políticos se solazaban con los festejos que siempre acompañan este tipo de colaboraciones, y precisamente por eso habían llevado a sus parejas, desde el criterio un tanto involucionista de que las mujeres lucen más, brigadas de trabajadores rescataban de entre los escombros de la televisión serbia trozos de cadáveres de profesionales de la información. El garden party de la OTAN se celebró sin que ni siquiera a alguien se le ocurriera pedir un minuto de silencio en memoria de las víctimas de una guerra no declarada, ritual que se respeta hasta en los campos de futbol cuando se ha muerto la suegra del presidente del club.

No podían pedir ese minuto de silencio porque todos se hacían responsables de la carnicería y de la explicación que el mando atlántico había dado: la televisión yugoslava era el centro propagandístico de Milosevic. Es decir, se trataba de aterrorizar mediante terrorismo atlántico, del bueno, a los profesionales de la información que prestan su oficio o su ideología, o las dos cosas, a la defensa de las razones serbias. Es como si se supusiera que la RAI, no sé si la uno, las dos o las tres, fuera el cerebro propagandístico de D'Alema y mereciera ser bombardeada por esta circunstancia e igual podría decirse de Televisión Española (TVE) o la BBC. A partir de ahora todos los contratados por televisiones estatales deberán recibir un plus por riesgos derivados de su tarea como cerebros orgánicos o bien declararse en contra de sus sistemas políticos y así obligar a la tecnoindustria militar estadunidense a fabricar misiles aún más inteligentes. Es decir, misiles que en caso de que sea necesario bombardear la RAI, la TVE o la BBC, sólo maten a los profesionales que se han declarado partidarios de D'Alema, Aznar o Blair.

Más allá de la insensibilidad de los políticos con respecto a los profesionales de la información que pudieron ver incluso en la carnicería de Belgrado un castigo simbólico a la maldad de los medios, repasando los rostros de los más altos representantes de esta alianza atlántica se descubre fácilmente que está llena de socialistas e incluso de un ex comunista reciente, mi querido D'Alema. Paso por alto ya que Solana, el secretario, venga de posiciones socialistas antiatlantistas, porque no quiero convertirme en el flagelo de este hombre que al fin y al cabo se está ganando un sueldo al mes y un lugar nada envidiable en la historia.

Pero es que a la vista de la fotografía de jefes de gobierno con señora, el corazón me late y proclama ¡no la toquéis más, esa es la euroizquierda! ¡La euroizquierda al poder! Un sueño hecho realidad 25 años después de las formulaciones berlinguerianas, como final feliz de una realpolitik de la izquierda que no sólo ha querido predicar, sino también dar trigo. Ante la evidencia de que la euroizquierda está prestando coartada progresista al pim pam pum estadunidense contra Serbia, pasando por encima de cadáveres no previstos y de la acentuación de la diáspora kosovense, perfectamente prevista, hay que confiar en que Blair, Solana, Jospin, D'Alema, Schroeder... saben lo que se hacen y algo esperan obtener de su evidente condición de cómplices de una carnicería.

Ignacio Ramonet se planteaba en Le Monde Diplomatique de abril las limitaciones de este socialismo acalórico y la sospecha de que sólo está tratando de demostrar su capacidad de que puede gobernar el capitalismo sin que el capitalismo se asuste, se irrite y vaya por ella como ya fue por Lafontaine. Antes de que llegue el 3000 esta audaz euroizquierda habrá demostrado no sólo que puede gobernar el capitalismo sino transformarlo, de la misma manera que Solana se apuntó a la OTAN porque consideraba que podía convertirla en la UNICEF. Al precio de tener que asistir a algún garden party objetivamente truculento, pero ya dijo Lenin que a veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos adelante y el subcomandante Marcos me contó que él aplica un consejo no de Lenin, sino de Lewis Carroll en Alicia en el país de las maravillas. Alicia para alcanzar a la Reina Roja debe caminar hacia atrás: ha de volver al pasado para poder avanzar.

viernes, 3 de abril de 2009

«Estaremos en las europeas a pesar de las trabas institucionales»


Ante el dictamen de la Junta Electoral Central que limita la recogida de las 15.000 firmas para legalizar candidaturas en las elecciones europeas

Declaración de Izquierda Anticapitalista

La Junta Electoral Central( JEC) ha emitido un dictamen con fecha 20 de enero en el que decide que las firmas para legalizar candidaturas para las europeas no se pueden recoger hasta que se convoquen las elecciones ( el 14 de abril), que el plazo para recogerlas es de 15 días (hasta que se cierre el plazo de presentación de candidaturas), que hay que autenticarlas todas ellas presentando a las 15.000 personas ante notario o, en su defecto, llevarlas junto con la copia del DNI de todos los firmantes a cada uno de los Ayuntamientos en que estuvieran censados, buscar al Secretario de éste y pedirle que la autentifique. Todo ello en 15 días.

Estas condiciones, impuestas además sin el menor debate público, constituyen enormes obstáculos económicos y organizativos, que carecen de toda justificación democrática y limitan el pluralismo político. Por el contrario, se trata de impedir la libre expresión del apoyo social a la participación electoral de organizaciones sin representación parlamentaria. No vamos a someternos a este trágala, de ninguna manera.

La Ley Electoral (LOREG) y el Reglamento que desarrolla el procedimiento para las elecciones europeas no señalan en ningún caso que el plazo de recogida de las firmas sea de 15 días ni que haya que autenticarlas ante notario. La JEC en la consulta que le hicimos en octubre, nos respondió diciendo que todo el procedimiento estaba regulado en el Reglamento que ya se había consultado y que los datos que había que rellenar eran los recogidos en los pliegos que se han distribuido.

Nada indicaba, por tanto, que la Junta pudiera fijar unas condiciones de plazos y formas de autentificación de las firmas como las que ahora ha dictaminado.

Ante esta situación, Izquierda Anticapitalista declara lo siguiente:


1. Vamos a continuar, con más fuerza si cabe, la recogida de las 15.000 firmas. Como ya aprobamos en su día, esta es una buena iniciativa para difundir nuestra candidatura y hablar con la gente, tal y como hemos estado haciendo y comprobando en las últimas semanas. Al pedir las firmas, afirmaremos nuestra intención de presentarlas ante la JEC y si, como es previsible, las invalidan, presentaremos recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Mantenemos el compromiso de que sólo presentaremos nuestra candidatura si obtenemos las 15.000 firmas.

2. En paralelo, buscaremos también las 50 firmas de cargos electos. En las nuevas circunstancias, obtener las firmas de los concejales es imprescindible para asegurar la legalización de nuestra candidatura. En consecuencia, buscaremos de aquí al 14 de abril el máximo número posible de compromisos de firma de concejales, que luego tendrán que ser formalizados entre el 14 y 30 de abril.

3. A las y los firmantes, a las y los miembros de los comités de apoyo, y a las personas que nos están ayudando a buscar firmas les queremos decir que buscamos las 15.000 firmas como forma de divulgar nuestra candidatura, verificar el interés que suscita y nuestra capacidad para llegar a la gente y denunciar los mecanismos legales que intentan impedir nuestro derecho a presentarnos a las elecciones. Por tanto, consideramos que el compromiso que hasta ahora han demostrado las miles de personas que ya nos han firmado y los cientos que están implicados en los comités de apoyo debe continuar ahora con más fuerza que nunca.


Nos han echado un pulso y tenemos que ganarlo.


24 de marzo de 2009

Izquierda Anticapitalista
www.anticapitalistas.org

jueves, 2 de abril de 2009

Escolar.net desde la Cumbre de Londres




Sigue la 'cumbre de Londres' a través de 'Escolar.net'
MOVILIZACIONES UN MUERTO EN LONDRES FOTOS



El día 31 de Marzo, Ignacio Escolar explicaba así su presencia y su actividad estos días:

Escolar.net desde el G20
Tag: G20 — Ignacio Escolar @ 6:45 pm

Acabo de llegar a Londres, donde me quedaré los próximos tres días. Intermon Oxfam me ha invitado a participar en G20 Voice, una iniciativa de varias ONG para acreditar como periodistas en la cumbre del G20 a 50 bloggers de todo el mundo. La reunión del G20 se celebra el jueves, pero estaré actualizando tanto el blog como mi cuenta de Twitter con información sobre lo que pase por aquí desde mañana mismo. Deseadme suerte.

miércoles, 1 de abril de 2009

70 años después



Gracias a los que lucharon en defensa de la Libertad y de la República