martes, 21 de abril de 2009

La paja en el ojo ajeno...


Leído, oído y visto lo que esta sucediendo en la 'Conferencia contra el Racismo' que se celebra en Ginebra auspiciada por Naciones Unidas, solo queda constatar que fácil es para las personas, para los grupos sociales, para las sociedades en su conjunto, para los Gobiernos, ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Ninguna persona, ningún grupo social, ninguna sociedad, mucho menos ningún Gobierno va a admitir que es racista y discrimina a personas por esa razón. Se escudarán en muchos argumentos falaces, pero ni individual, ni colectiva, ni gubernamentalmente, el racismo que practican será reconocido. El racismo siempre lo practican los otros, nunca nosotros.


Este comentario está dedicado a aquellos países que han decidido no asistir a la Conferencia, a los que asistiendo se han retirado al no gustarles alguna intervención, a los que aprovechan estos foros para lanzar soflamas contra los demás olvidando la situación del país donde gobiernan,...

Dedicada a todos aquellos que día a día hacen que el racismo siga existiendo y dan alas con sus actitud a los comportamientos racistas que día a día sufren millones de personas en el planeta. Pásenlo bien en Ginebra, firmen la declaración ya pactada de antemano, háganse la foto de familia y regresen a casa con la conciencia tranquila: ustedes hicieron lo que debían. Que el racismo continúe no es culpa suya, ni de los países que representan, es culpa de los 'otros'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.