jueves, 16 de abril de 2009

El nuevo Gobierno empieza a moverse


Mucho se ha publicado y visto en los Telediarios sobre la gran actividad del nuevo Gobierno durante estos días... y se han retratado, pero que bien retratados.

  • Reducción de la publicidad en la Televisión Pública Estatal. Un Gobierno con su imagen muy deteriorada necesita de las grandes empresas propietarias de los medios de comunicación de masas. Qué decir de las necesidades económicas que afrontan las grandes empresas del sector. Unos y otros se frotan las manos a costa de la Televisión Pública Estatal, es decir, del dinero de todos que somos los que pagaremos la reducción de ingresos por publicidad. Eso si, tranquilos, que han dicho que todavía no han decidido como, pero que pronto nos enteraremos. En la misma línea está la decisión de permitir los canales de TDT de pago, bueno de pago para los televidentes y en pago al grupo propietario de La Sexta y a Público por los favores prestados.

  • Acuerdo entre doña desEsperanza y don Pepiño en el desarrollo de grandes infraestructuras en la Comunidad de Madrid. No debe extrañarnos el mismo: acabado el 'ladrillo', necesitamos el 'hormigón' para dar de comer a nuestras constructoras y a los bancos que las financian para esos macroproyectos de infraestructuras.
    No sería de extrañar que volviera a 'resucitar' el Trasvase del Ebro... de hecho ya hablan de otro del Tajo al Segura, desde Extremadura a Levante, de kilómetros y kilómetros de hormigón. Por eso, hubo que sacar a Cristina Narbona del Gobierno y desmontar el Ministerio de Medio Ambiente juntándolo con el de Agricultura y Pesca, dirigido por alguién con menos peso político, más sumisa y gallega como don Pepiño. Ya veremos como se aceleran las declaraciones de impacto ambiental y el medio ambiente pasa a segundo o tercer plano.
    Hay que seguir 'creciendo' como sea... hay que seguir alimentando a ese sistema, del que nos quejamos pero que nos permite vivir bien a una cuarta parte de la humanidad a costa del resto y de la sostenibilidad del planeta. Que se jodan el resto y los vengan detrás... yo quiero vivir y morir en la abundancia. Eso es lo que mantiene el sistema... por eso lo mantenemos. Egoismo, individualismo, avaricia,... ponerle el calificativo que queráis pero, ¿estamos dispuestos a 'decrecer' para vivir TODOS mejor? (Comentario que he publicado hoy en el Blog del programa de RNE 'Asuntos Propios')

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.