miércoles, 29 de abril de 2009

Izquierda Anticapitalista estará en las 'Europeas' del 7 de Junio



Ante la recogida de más de 18.000 firmas para avalar la candidatura de Izquierda Anticapitalista a las elecciones europeas

Después de tres meses de intensa actividad militante, Izquierda Anticapitalista ha conseguido recabar 18.127 firmas (y siguen llegando…) para avalar su candidatura para las elecciones europeas. Esta cifra supone la consecución de un reto enorme para una organización pequeña como la nuestra, pero la voluntad de la militancia, la inestimable colaboración de los cientos de personas que ya están participando en Comités de Apoyo en todo el Estado y la ayuda de los amigos y simpatizantes de nuestra iniciativa han superado todas las barreras. Solo podemos decir una cosa: gracias a tod@s.

Durante estas semanas, se han instalado mesas de recogidas de firmas en mercados, universidades, centros de trabajo, plazas públicas, manifestaciones y hasta en las colas del Paro, donde se encuentran en este momento las personas más afectadas por este cruel sistema. En todas ellas, se ha hablado con la gente sobre la crisis, sobre la izquierda, sobre la necesidad de alternativas. El objetivo de hablar, y escuchar, a mucha gente cara a cara se ha superado con creces.

Ahora empieza otra fase de nuestra particular campaña, con una diferencia grande con respecto a otras formaciones políticas: tenemos el aval de más de 18.000 personas para presentarnos.

Frente al escepticismo y al pesimismo se ha impuesto el esfuerzo por dar a conocer en estas elecciones a una nueva izquierda radicalmente anticapitalista.

Izquierda Anticapitalista estará finalmente presente en las elecciones europeas del 7 de junio con una candidatura propia abierta a la participación de independientes reconocidos por su actividad en luchas sociales. El trabajo para la recogida de las 15.000 firmas ha sido muy grande, pero ha tenido una recompensa enorme: Miles de firmas de apoyo a la presentación de la candidatura y la posibilIdad de hablar directamente con la gente para pedirles su firma. También tenemos ya los compromisos necesarios de cargos públicos para avalar la lista.

Pero esta pre-campaña ha consumido muchos recursos de una organización modesta como la nuestra y que se financia exclusivamente con las cuotas de sus militantes. Por eso, para hacer una campaña electoral digna y poder extender el mensaje anticapitalista por todo el Estado españoL, necesitamos tu colaboración económica: En este número de cuenta puedes hacer los ingresos a nombre de "Izquierda Anticapitalista" .

Número de cuenta de Izquierda Anticapitalista en TriodosBank:

1491 0001 25 0010007700

Hemos elegido una banca ética como TriodosBank, porque creemos que hasta en estos pequeños detalles es necesario ser coherentes.

La lucha anticapitalista necesita dinero. Ayuda a Izquierda Anticapitalista.

1 comentario:

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.