miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Rectificación de Gabilondo?


Ver la 'rectificación' de anoche de Gabilondo a petición del Gobierno. En sus palabras: "una cosa está clara,... y la otra, no tanto".


'Cuatro' destaca:

"Nosotros, seguramente, no hubieramos debido decir que el presidente no nos dijo la verdad"

"Posiblemente, el presidente no nos hubiera debido decir que no sabía nada".





Transcripción vía 'Cuatro':

"La Secretaría de Estado de Comunicación nos ha remitido para su difusión una nota en la que sale al paso de nuestro comentario de ayer, en el cual afirmábabamos que el presidente del Gobierno no nos había dicho la verdad sobre los llamados "vuelos de la CIA". La citada nota asegura que el presidente sí dijo la verdad cuando afirmó que no sabía nada de dichos vuelos con traslado de prisioneros y que de saberlo lo hubiera denunciado, y aporta los siguientes datos (...).
Hasta aquí, la nota que nos remite la secretaria de Estado de Comunicación. Queda una cosa clara; y otra, fundamental, no tanto. Puede ser creída o no. La primera: queda claro que el vuelo no era de la CIA. Nosotros dijimos que lo era, rectificamos. La segunda: aún no siendo un vuelo de la CIA, podría llegar a actuar como vuelo de reserva para trasladar detenidos de Guantánamo a Turquía. Esta posibilidad se especificó claramente. Y era el año dos mil cinco, cuando, como decíamos ayer, Guantánamo era un escándalo internacional. La nota del Gobierno asegura que la sección española hizo saber que en ningún caso se aprobaría un traslado de detenidos en bases españolas. Pero esta notificación, la pieza clave de todo este asunto, no se hizo por escrito. No consta documentalmente. La secretaria de Estado de Comunicacion nos dice que se hizo verbalmente. Concluimos: con estas aclaraciones ya no diríamos hoy que el Presidente no nos dijo la verdad. Pero es evidente que sus afirmaciones en nuestro programa fueron mucho más rotundas y concluyentes que la secuencia de hechos que les hemos contado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.