El Estado, los Poderes Públicos, "confiaron en la suerte", al olvidar que esta actividad, "filatelia" según entendían Fórum y Afinsa, especulación financiera según es más evidente cada día que pasa, debía de haber estado estrictamente controlada, por el MANDATO CONSTITUCIONAL del artículo 51 de la Carta Magna.

e incluso PROHIBIDA, desde la Ley de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito (LDIEC) 26/1988 de 29 de Julio, cuya disposición adicional 10ª dice que:
"En relación con las personas físicas o jurídicas que, sin estar inscritas en algunos de los registros administrativos, legalmente previstos para entidades de carácter financiero, ofrezcan al público la realización de operaciones financieras de activo o de pasivo o la prestación de servicios financieros, cualquiera que sea su naturaleza, se faculta al Ministerio de Economía y Hacienda, para:
….Realizar, por sí o través del Banco de España, las inspecciones que se consideren necesarias…".
El Estado, los Poderes Públicos, literalmente, nos han tenido abandonados a nuestra suerte desde el primer momento. Y ahora que el mal, provenga de donde provenga, de una actividad ilegal o de un absoluto descontrol, ya está hecho y afecta DIRECTAMENTE a cientos de miles de ciudadanos... ahora el Estado y los Poderes Públicos ¿siguen mirando para otro lado?
No pedimos nada excepcional. Únicamente exigimos el cumplimiento de la Constitución y las Leyes. ¿O nos echamos a dormir, esperando que las cosas se hayan solucionado solas cuando despertemos?
Feliz día de la Constitución.
... añado: para los que tienen motivo para celebrarlo.
Más información en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.
• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.
• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.
• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.