viernes, 26 de diciembre de 2008

La vida que llevamos; el mundo que queremos


PUERTAS es una gran exposición que durante los próximos tres años recorrerá salas de primer orden de toda España para concienciar sobre “la vida que llevamos” y “el mundo que queremos” . Son 500 metros cuadrados de muestra interactiva que están abiertos al público, hasta el 31 de enero, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El horario de apertura de la muestra es de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas y los fines de semana, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1, 5 y 6 de enero. La entrada es gratuita.

La muestra ha sido organizada por la 'Plataforma 2015 y más'.

En palabras de los responsables de la organización “se trata de una muestra artística valiente y crítica, que busca contribuir al cambio necesario en nuestra forma de vida, desde lo colectivo hasta lo individual”. El alcalde de Rivas, José Masa, ha querido subrayar que “se trata de un privilegio para nuestra ciudad el hecho de haber sido elegidos como punto de partida de una exposición que denuncia un escándalo, como es el de la pobreza en el Sur y el despilfarro en el Norte, con el que tenemos que acabar de una vez por todas”.

Por primera vez profesionales del arte y la comunicación, las ONG y diversas instituciones se unen para realizar un proyecto de estas características. La fecha elegida para la inauguración coincide con el día en que se celebra el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La exposición invita a los visitantes a abrir esta ‘Puerta’ y adentrarse en cuatro mundos: el ‘Mundo Feliz’ en el que creemos que vivimos, el del consumo y el despilfarro, el ‘Mundo Real’ diverso y complejo que se oculta a los ojos de la ciudadanía, el ‘Mundo de los Falsos Remedios’, el de las medidas de fachada contra la pobreza y el ‘Mundo Posible’ en el que podríamos vivir, si conseguimos cambiar el modelo de política y de conciencia social.

En la exposición se puede ver…
- Una nevera llena de alimentos que no podemos comer
- Un ascensor donde se cotiza el VIVEX 35
- Una valla fronteriza con gente que trabaja en ‘el limbo’
- Una puerta con una mirilla donde vive el ‘homo aisladum’.
- Un arco de seguridad donde se lucha contra el T-error
- Puertas ilusorias que nos hacen creer lo que no es
- Los rastros que cruzan las paredes del ‘Mundo Feliz’
- Las cortinas que hay que abrir para ver mundos posibles


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.