lunes, 26 de octubre de 2009

Uruguay: NO pudo ser


Para pasar el amargo trago de que el SI a la anulación de la Ley de Impunidad se haya quedado, por segunda vez, cerca del 50% requerido, según los resultados provisonales, os dejo con un video con un resumen del acto que Eduardo Galeano celebró en Madrid recientemente.



Dejo aquí una primera valoración de los resultados del plebiscito:

"Óscar López Goldaracena, uno de los principales promotores de la anulación de la Ley de Caducidad, lamentó anoche que fue una "oportunidad histórica" para anular una norma que "nació nula". Más allá de no haber logrado el objetivo, López Goldaracena remarcó que "el movimiento popular y social trató de poner al día la moral colectiva de nuestra ciudadanía", y por ello llamó a "todos los compañeros que han trabajado para eso que sigan trabajando" con el mismo sentido. "El Uruguay no puede seguir manteniendo esa mancha de indignidad que es haber renunciado a juzgar crímenes de lesa humanidad", aseguró el abogado. "Tenemos que estar convencidos que la ley nació nula. Lamentablemente hubo líderes políticos que no comprendieron el alcance de esta propuesta. Lamento que no haya habido debate", sentenció.", vía 'El Pais Digital'.


Tampoco Pepe Mujica, candidato del Frente Amplio consiguió el 50% necesario para ganar en primer vuelta las Presidenciales. El 29 de Noviembre será la segunda vuelta y la derecha (blancos y colorados) ya han anunciado que apoyarán la candidatura de Lacalle. en las elecciones a Diputados y Senadores el Frente Amplio está al borde de la mayoría absoluta en las dos Cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.