jueves, 29 de octubre de 2009

El precio a pagar


El 'pater familia' y 'presidente de honor' de la derechona española ha hablado hoy. José María Aznar ha sentado cátedra diciendo que "la corrupción es el precio a pagar por el rápido crecimiento económico" que protagonizó España durante su mandato.

Según él, son gentes que "no han sabido resistir algunas tentaciones" y que "se han pasado de listillos". Por supuesto, no se ha referido a que algunos de ellos eran personas cercanas a él y a su yerno. Tampoco debe acordarse que fueron ilustres invitados a la boda de la 'tercera infanta' y que tuvieron un papel destacado en su organización.

No es novedad que a la derecha le falle la memoria, palabra esta que les pone especialmente nerviosos.

Por cierto, si cualquier otro asunto delictivo estuviera tanto en las portadas, ya hubiéramos vistos una catarata de declaraciones de políticos anunciando una reforma urgente del código penal para ponerle coto. ¿Será casualidad que en esta ocasión no se haya producido estas reacciones y peticiones para aumentar las penas en los casos de corrupción? Es una pregunta retórica: todos conocemos desgraciadamente la respuesta.

Gracias, Forges, por arrancarnos una sonrisa con una triste realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.