viernes, 16 de enero de 2009

Resistencias en Israel contra el Genocidio de Gaza



Cada vez llegan más noticias de acciones de resistencia por parte de la población israelí contra el genocidio en Gaza. Puede que sean minoritarias pero son importantes y desde aquí saludamos su compromiso y su valentía. Recojo aquí algunos enlaces para conocer las actividades que llevan a cabo y sus reflexiones sobre la situación:



Menashe dijo:
Soy israelí de origen sefardí i vivo en Tel Aviv. Por desgracia hay un porcentaje muy pequeño de israelíes que rechazamos la política y los actos "fascistas" de nuestro gobierno. Es triste avergonzarse de la propia nacionalidad y del origen de uno. Las comunidades judías, tanto en israel como en cualquier parte del mundo funcionan de forma sectaria. Aquellos descreídos que nos atrevemos a mirar más allá, criticar y mezclarnos con no Judíos somos automáticamente repudiados por la sociedad ,incluso por los mismos hermanos, padres y madres. Este es un país de enfermos, de individuos lobotomizados desde la más tierna infancia. Mi mujer y yo intentamos educar a nuestros dos hijos en valores tan simples como el amor, el respeto y el diálogo, y no se pueden ni imaginar lo complicado que es hacer algo tan simple en un país como Israel. La presión social,la propaganda incesante en los medios y el lavado literal de cerebro en la escuela nos hace plantear irnos de este país antes de que sea demasiado tarde para nuestros hijos, y en ello estamos actualmente. Pero al igual que yo me vergüenza por lo que está haciendo mi país desde hace años, creo que el resto del mundo debería avergonzarse por permitir que esto suceda con total impunidad. Ustedes lavaran sus conciencias aportando millones de dólares en ayudas y a su vez estarán perpetuando el juego diabólico y perverso del estado de Israel que es quien debería pagar por sus actos.
16 Enero 2009, 10:36

ACTUALIZO (18.01.2008). Se me olvidó incluir este vídeo de la Manifestación contra la invasión de Gaza que se celebró en TelAviv el día 3 de enero cuando comenzó la ofensiva terrestre. Miles de personas, tanto judias como árabes, salieron a la calle para protestar por la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.