sábado, 24 de enero de 2009

Buenas e inocentes preguntas


En las Cartas al Director de 'El País' se publica hoy una del ciudadano D. GONZALO GARCÍA YANGÜELA de Espartinas (Sevilla) que realiza unas muy buenas e inocentes preguntas.

¿ Y los créditos a los partidos ?

Hace ya varios meses que el Gobierno de España, siguiendo el ejemplo del estadounidense y de otros, aprobó entregar a la banca una enorme cantidad de millones de euros supuestamente para inyectar liquidez y agilizar el crédito para las familias y pequeñas empresas que lo necesitan.

A día de hoy parece que sigue siendo igual de difícil obtener créditos mientras las entidades bancarias pueden sanear sus cuentas gracias al dinero de todos los contribuyentes. En pocas fechas nos plantaremos en dos elecciones autonómicas y unas europeas. Los partidos piden créditos en todas las campañas. Mi inocente pregunta es: ¿Tendrán los partidos políticos que llenaron las arcas de los bancos con nuestro dinero las mismas dificultades que usted y que yo de acceder al crédito, o tal vez para sus despilfarros propagandísticos vendiéndonos lo buenos que son sí habrá facilidades?

Y la banca, ¿será tan estricta a la hora de cobrar esas deudas como lo es para embargarle sus bienes al particular o al pequeño empresario? ¿Cuánto dinero habrá dado a los partidos políticos la misma caja o banco que a usted le niega el dinero que necesita su empresa para mantener la producción y los puestos de trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.