lunes, 21 de diciembre de 2009

Carta a Silvio B.


Juanma Iturriaga en estado puro en su 'Blog del Palomero'.


Querido Silvio B.:

* Antes que nada, espero que te encuentres bien después del desgraciado e indeseable acto de vandalismo que sufriste hace bien poco. Nada justifica la violencia y menos hacia ti, un adalid del pacifismo. Sabiendo tu experiencia en cirugía plástica, estoy seguro que dentro de muy poco aparecerás con la misma cara de siempre y por supuesto con esa expresión simpática y entrañable, dispuesto como lo estás en cualquier momento a gastar ingeniosas bromas sobre cualquier tema o en cualquier foro, por importante o dramático que sea. A veces la gente no te entiende, pero eso es porque tienen poco sentido del humor.

* El motivo de mi carta es mostrarte mi entusiasmo por la fusión de tu tele con la del grupo al que pertenece este periódico. Algunos dicen que no ha sido fusión, sino compra, pero ¿dónde llegaríamos si nos creyésemos todo lo que se dice por ahí? Mira tu caso. La cantidad de cosas que se han llegado a afirmar sobre tu persona. Que si eres un mafias, que si cambias las leyes a tu antojo, que si pasas por caja para ligar en tus fiestas, que si manipulas todo lo manipulable, etc. Una mentira tras otra, seguro.

* Aquí en España se ha armado un pequeño revuelo sobre este asunto de la fusión, sobre todo por lo de las diferentes ideologías y formas de ver (desde la tele en particular hasta el mundo en general) de unos y otros. Y digo yo. ¿Todavía hay gente que cree en estas cosas?. ¿Cómo hay que explicarles que lo primero son los negocios, lo segundo son los negocios, y lo tercero son los negocios?. ¿No estamos dispuestos a cargarnos el planeta porque no nos ponemos de acuerdo, y no nos ponemos de acuerdo por cuestiones que tienen que ver con los negocios? Pues eso.

* ¿Sabes lo que pasa? Que al pueblo llano le cuesta entender estas cosas. Son un poco duritos de entendederas. No comprenden como una empresa con vocación histórica progresista, que tiene una televisión que ha apostado por una programación limpia y ética, se termine metiendo en la cama (es una forma de hablar que yo sé que a ti te gusta) con un holding empresarial, el tuyo, cuya afinidad política está digamos al fondo a la (muy) derecha y cuya cadena televisiva española se nutre de asuntos, personajes y tratamientos vomitivos en muchos de sus programas. ¿Pero por qué si en la música está tan bien visto las fusiones y los mestizajes, en este caso no se entiende? ¿O nadie ve como lo vemos tú y yo que Iñaki y Jorge Javier hacen una pareja genial? ¿Acaso no están encantados los Manolos sabiendo que en breve se va a sentar entre los dos Sara Carbonero?.

* Te quería dar un consejo, si me permites la osadía. Y es que después del tema de las fotos de tus inocentes veladas en las villas que tan honestamente te has ganado, igual algún trabajador de este periódico puede sentirse amenazado por artículo, comentario o chiste que haya podido hacer sobre tí. No sólo eso, sino que con los rumores que corren sobre que todos tus medios de comunicación están a tu servicio,puede que en Cuatro haya quien piense que ya no va a poder hacer información objetiva en lo referente a tus temas. Sí, ya sé que son unos exagerados y que no hay motivos para la alarma. Pero quizás una declaración tipo “el espejo de la objetividad donde me miro es Telemadrid” o parecida, tranquilizaría los ánimos.

* Bueno, no te quiero molestar más pues tendrás que descansar. Ardo en deseos que cuanto antes se empiece a ver tu mano y la de tu gente en las nuevas cadenas fusionadas. Y por supuesto que desmentiré a todo el que se atreva a decir que consideras un triunfo el haber llevado a tu corral a los que hasta hace bien poco han tratado de perjudicarte. Pero fíjate tus primeras declaraciones de ayer mismo. “Seguiré adelante por el bien del País”. Vaya guiño más bueno. Eres un crack. Incomprendido por aquí, pero un crack.

Se despide atentamente uno que nunca te ha criticado, se ha reído de todos tus chistes, y al que espero des trabajo de presentador próximamente. Ah y recuerdos a Ronaldinho. !Como le sigue echando de menos el Barça"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.