viernes, 6 de noviembre de 2009

La Faraona, El Faraón y mi Bola de Cristal


Hoy me ha dado por desempolvar mi Bola de Cristal y ver si era capaz de anticipar algunas cosas sobre el futuro del PP en la Comunidad de Madrid después de la tormenta de estos días.

De momento, las dos parte enfrentadas han sacrificado a su número dos. Ignacio González tiene un futuro garantizado a expensas de los 'impositores' de Cajamadrid. Manuel Cobo, también parece tener el futuro asegurado: una cuantiosa herencia recibida hace poco, le ha hecho libre y se ha llevado los pelos de su lengua. Su 'seguridad económica' no depende del 'clientelismo político' ni de ser la 'sombra' de 'El Faraón'. No le ha hecho libre la cultura, sino el dinero.

En el Ayuntamiento de Madrid, el futuro viene marcado, en unas semanas, por la confirmación de la suspensión de militancia de Manuel Cobo. Eso implicará, más bien antes que después, que tendrá que dejar la portavocía del PP en el Ayuntamiento y ahí está Ana Botella para sustituirle a él, y porqué no al Faraón, si al final decide cerrar su ciclo en el Ayuntamiento una vez hipotecadas sus arcas a perpetuidad.

En la Comunidad de Madrid el futuro es más incierto: el hedor es tan insoportable que es difícil calcular el número de 'muertos' que esconde. Doña desEsperanza no va a dar su brazo a torcer, pero es consciente de que la 'Gürtel' le ha tocado muy de cerca, y que por mucho menos que el 'Espegate', y sus espías, en un país que tanto admira como es USA alguien como Nixon dijo adiós. El fervor que despierta en Madrid, se transforma en indignación en provincias, como quedó patente en el último Comité Nacional de Dirección del PP.

Una cosa clara hay en el futuro: 'La Faraona' y 'El Faraón' seguirán 'encontrándose' pues su ambición es llegar a La Moncloa, pese a quien pese, caiga quien caiga... A los dos solo les que queda una opción: la caída de Rajoy y ser candidatos del PP en 2012 a la Presidencia del Gobierno. Si Rajoy llega a 2012 y gana... pues les quedará el triste consuelo de ser ministros, o una u otro; si Rajoy pierde en 2012, pues el PP tendrá que saldar cuentas con el pasado y afrontar una profunda renovación en su liderazgo... se habrá pasado el tiempo político de 'La Faraona' y 'El Faraón', sera el tiempo de los Nuñez Feijóo y de los Basagoiti.

El tiempo, y no la bola de cristal, pondrá a cada cual en su lugar...
de momento, les faltan unas horas para coincidir en una inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.