miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Cuánto rato aguantará Rato en Cajamadrid?


No es cuestión baladí la anterior, vista su 'espantada' por supuestos 'motivos personales' como Director-Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en cuanto se hizo evidente que el FMI, bajo su dirección, no había sido capaz de preveer la crisis financiera y económica que se nos venía encima. Rato tuvo que optar entre asumir su responsabilidad y manchar su currículum o salir por la puerta de atrás de la manera más silenciosa posible y fichar por La Caixa, Santander y Lazard. No lo dudó ni un instante, como ustedes saben.

Pido disculpas al publicar esto, pues algo similar parece que dijo el Sr. Caldera, 'ideólogo' del PSOE, en una reciente reunión interna y fue contradicho por ZP. ¿Que tendrá Cajamadrid que todos están dispuestos a callar y a comulgar con ruedas de molino para conservar sus cuotas de poder? Hasta el Secretario General de CC.OO., Javier López, da el visto bueno a Rato, como Presidente de Cajamadrid. También a estas loas se suma Ángel Pérez, capo de IU en Madrid. Por no decir, del 'caballero de la triste figura' que representa Tomás Gómez, dirigente del PSM y que añorará su alcaldía de Parla. De UGT, mejor ni hablar, prefiere como siempre pasar desapercibida, pero 'pillará' como el resto.

Estoy convencido que ha llegado el momento en que los impositores y clientes de Cajamadrid alcen su voz, callada hasta ahora por una supuesta 'participación social' que ha demostrado que se guía por intereses clientelistas. Según los estatutos de Cajamadrid, en torno al 30% de los miembros de su Asamblea General deben ser representantes de los impositores. ¿Dónde están? ¿Quién tiene secuestrada su voz? ¿Quién usurpa su representación?

La crisis financiera ha puesto en cuestión la regulación existente hasta el momento. En el caso de las Cajas de Ahorros es necesario que se adopten las medidas necesarias para que la participación de los impositores se haga efectiva, posibilitando el 'control social' real de la gestión de estas entidades. A ello debe sumarse una apuesta clara de las Cajas de Ahorros por la financiación de la economía sostenible, no del 'ladrillazo' y la especulación como hasta ahora.

Por cierto, ¿no fue Rato, el responsable del 'milagro español' que estamos purgando en estos momentos? Por cierto, ¿qué opina Rato de la propuesta de su antiguo jefe, Aznar, de privatizar las Cajas de Ahorros? Disculpas de nuevo: de esto no se puede hablar, no le gusta a ZP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.