Nace en la red una contracampaña a la de "Esto lo arreglamos entre todos". El que estén detrás las empresas más poderosas y algunos grandes bancos indigna a trabajadores y parados. Leído en 'Nueva Tribuna'.

Esta es la carta de presentación de una nueva iniciativa, "Esto sólo lo arreglamos sin ellos" nacida de la indignación que ha suscitado la campaña oficial, "Esto lo arreglamos entre todos", con la que se pretenden fomentar las actitudes positivas para combatir la crisis. Lo que indigna no es tanto el mensaje como quien está detrás de la campaña: las Cámaras de Comercio y 18 grandes empresas. En ella aparecen Andreu Buenafuente, Michael Robinson, Angels Barceló, Ferrán Adriá o Pau Gasol y su cote ha sido de cuatro millones de euros.
"Se ríen de nosotros. Dicen que de esta salimos todos juntos, mientras se revuelcan en sus beneficios", esgrimen los promotores de la contracampaña y avisan de que "con lo que nos están sangrando, preparan sus colmillos para abaratar el despido, para una nueva reforma laboral, para contratar trabajadores aterrorizados que obedezcan sin rechistar".
La canalización de las protestas ante la campaña de los cuatro millones de euros se está haciendo a través de Facebook y de Twitter. "Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron" es una de estas plataformas pero no la única.
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