jueves, 14 de enero de 2010

'Si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos...'



Permitir que use esa referencia de una canción de un dominicano, Juan Luis Guerra, para titular esta entrada. Dolor y rabia por la historia mil veces repetida: Nicaragua, El Salvador, Tsunami,... y tanto otro lugares. Ahora se hablará de lo imprevisible de los terremotos, se enviarán ayudas de emergencia, se prometerán ayudas multimillonarias para la reconstrucción,... pero nadie reconocerá que esto se veía venir y que era previsible. Haití es el país más pobre del continente americano y eso no tiene raíces profundas que no se removerán pues la pobreza de la mayoría del planeta permite la riqueza de una minoría que correremos a ingresar unos euros en las cuentas de las ONG's para lavar nuestra conciencia. ¡Otro mundo, no solo es posible, es necesario!ç

Enlace con la Coordinadora de ONG's para el Desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.