viernes, 25 de septiembre de 2009

29-Septiembre a las 19 horas: VALLEKAS A LA KALLE


EL 30 DE SEPTIEMBRE CIERRAN LOS LABORATORIOS DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA TORRE Y DEL AMBULATORIO VICENTE SOLDEVILLA

Hacemos un llamamiento a la población de Vallecas para que no consienta este nuevo atropello e impida el desmantelamiento y privatización de la sanidad en el distrito.

El despilfarro y el negocio marcan la política sanitaria del PP en la Comunidad de Madrid

NO A LA PRIVATIZACIÓN
NO AL NEGOCIO CON NUESTRA SALUD
SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD PARA VALLECAS
Derogación de la Ley 15/97



Hospital Virgen de la Torre:


La lucha vecinal consiguió, el pasado 2008, que no se cerrase Virgen de la Torre y se reconvirtiera en el hospital de crónicos de Vallecas. Esperanza Aguirre se comprometió entonces a que para la adecuada atención a los pacientes ingresados, permanecerían abiertos los servicios de Laboratorio y Radiodiagnóstico.

Tras acabar una obra de climatización el 31 de agosto, el 1 de septiembre deciden cerrarlo.
Sin laboratorio, resulta seriamente comprometida la posibilidad de respuesta clínica inmediata a las necesidades de los pacientes ingresados e imposibilita el desarrollo del hospital de día prometido para pacientes crónicos (el 30% de las peticiones son urgentes).
Si se cierra, las pruebas urgentes, que ahora tienen un resultado casi inmediato, se retrasarán horas.

Para que la enorme inversión realizada en Virgen de la Torre sirva de verdad a los pacientes crónicos de Vallecas y para que este hospital mantenga la calidad que viene ofreciendo, ES IMPRESCINDIBLE MANTENERLO FUNCIONANDO AL 100 %, INCLUIDO EL LABORATORIO.


Ambulatorio Vicente Soldevilla:

Abierto en 2005 y publicitado en su momento por la Consejería de Sanidad como el más grande y mejor laboratorio de análisis clínicos de España.
Para su apertura se cerraron los laboratorios existentes en los CEP Moratalaz, Federica Montseny y Arganda del Rey (previamente el de Peña Prieta) y se realizó una enorme inversión. Presta asistencia a la población del Área 1 (más de 700.000 habitantes), distribuidos en cuatro distritos: Arganda, Moratalaz, Retiro y Vallecas.

Tras una inversión multimillonaria y menos de 5 años de funcionamiento, la Consejería de Sanidad decide su cierre en una clamorosa carencia de planificación sanitaria y con el único propósito de beneficiar al nuevo laboratorio privado de S. Sebastián de los Reyes cuyos dueños son Rivera Salud (BANCAJA y CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO, empresa a la que se han adjudicado todos los nuevos hospitales privados del País Valenciano y el Nuevo Hospital privado de Torrejón de Ardoz en Madrid), Balagué Center S.A. y Asistencia en Medicina para entidades de seguros S.L.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.