martes, 24 de marzo de 2009
Spain is diferent
Hoy ha comenzado el juicio por la muerte de 62 militares en el accidente del Yak 42 y la identificación erronea de 30 de los cadáveres. En el banquillo se sientan 3 mandos militares. Aznar y Trillo no comparecerán ni siquiera como testigos.
En España, llevamos 6 años durante los cuales el PP ha ignorado las responsabilidades políticas del Presidente del Gobierno y del Ministro de Defensa ejercientes en esos momentos, Aznar y Trillo. Las ordenes fueron claras: ir allí, hacer las menos preguntas posibles, traerse los cadáveres lo antes posibles para un acto de homenaje con día y hora previsto y enterrarlos lo antes posible.
Esos 62 muertos debían desaparecer en dos, tres días como máximo de los medios de comunicación, en especial, los audivisuales. Para ello, se enviaron a 3 mandos militares de confianza, que por su preparación técnica no eran los más adecuados y a los que nos de dotó ni siquiera de un traductor oficial.
Solo la lucha de los familiares de los fallecidos, a pesar de todas las trabas políticas, jurídicas y jerárquicas, han conseguido que hoy se inicie este juicio. A pesar de sus reiteradas peticiones, Aznar y Trillo, no estarán en el mismo ni siquiera como testigos.
Mientras, Aznar, Trillo y los suyos, siguen dando lecciones de moralidad, asunción de responsabilidades y 'dobles raseros'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.
• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.
• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.
• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.