miércoles, 21 de abril de 2010

I Congreso de la Federación de Afectados Filatélicos (FAF)


El pasado sábado 17 de Abril se celebró en Bilbao el I Congreso de la Federación de Afectados Filatélicos con la asistencia de más de 200 representantes de las asociaciones que la componen. No hay palabras suficientes para agradecer el trabajo y el esfuerzo realizado por los miembros de la Asociación de Afectados por Afinsa y Fórum Filatélico de Bizkaia. Eskerrik asko.

El Congreso se inició con un homenaje y recuerdo a los afectados fallecidos en estos casi 4 años. Después de la inauguración, intervino Javier Maqueda, Catedrático de Economía y Finanzas de la UPV que fue Senador del PNV entre marzo de 2004 y enero de 2008. Después lo hizo Fernando Zunzunegui, abogado y profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid. Para cerrar la sesión de la mañana intervino Francisco Álvarez, asesor financiero de prestigio internacional y divulgador de la cultura financiera en diversos medios de comunicación. Antes de irnos a comer se abrió un turno de preguntas para los tres ponentes.

Al medio día se llevó a cabo una acción de calle denominada 'Entierro del Estado de Derecho', donde se dió tierra a un féretro que contenía los restos del Barón de Monstesquieu, persona que acuñó el concepto y teorizó sobre la separación de poderes.

En la sesión de tarde participaron un panel de abogados de los Bufetes que representan a las distintas asociaciones de la FAF: Nuria García, Antonio Heredero, José Luis Santamarca, Carmelinda Pinto y Carmen Val. Una vez completadas sus exposiciones, se abrió un turno de preguntas. Para finalizar, se llevó a cabo la lectura de las conclusiones y la clausura del Congreso.

Las personas interesadas pueden acceder a los videos de las distintas intervenciones pinchando en los enlaces correspondientes.

Voy a acabar con la frase que los compañeros de Bizkaia usan para finalizar sus comunicados y sus acciones: "Si luchamos podemos perder, si no luchamos, ya hemos perdido".

Al cumplirse el cuarto aniversario de la intervención judicial de Afinsa y Fórum Filatélico, el sábado 8 de Mayo se celebrará una Manifestación Estatal entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Colón. Ese día: ¡TODOS A MADRID!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario
• Debes saber que en esta bitácora la opinión y el comentario de quienes participan activamente en la conversación no están moderados, el sistema hace que se publiquen de forma automática e inmediata (salvo aquellos que puedan ser retenidos por considerarse spam y que, una vez detectado, se publicarán). Por eso, además de agradecerte tu aportación, te rogaría que evitaras cualquier tipo de insulto o descalificación personal a la hora de expresarte. En cualquier conversación que se ofrezca, los insultos y las descalificaciones no aportan absolutamente nada.

• Se permiten las aportaciones seudónimas, es perfectamente entendible, aunque esta actitud se convierte en contraproducente cuando se usa para insultar o descalificar personalmente; para utilizar varias identidades o para, simplemente, reiterarse sobre alguna materia.

• El editor de esta bitácora se reserva la opción de poner en cuarentena cualquier aportación que no respete estos criterios.

• Utiliza el correo electrónico de la bitácora si quieres proponer algún tema o texto para su publicación.